sábado, 28 de febrero de 2009

"Houston, we have a problem.... again"

¡Oops!, tenía todas las intenciones de realizar las reseñas de Gamepro en Español y CN 2/10, pero me topé con un gran contratiempo.... ¡está extraviado el ejemplar de CN!, ya busqué en la casa de mi señora madre y no aparece por ningún lado, por lo que otra vez recurro a ustedes, estimados lectores, ¿alguno me podría proporcionar el scan de dicho número?.

En el peor de los casos, continuaría con el CN 2/11, pero no me gustaría dejar el espacio vacío.

Con respecto a la reseña de Gamepro, ya la comencé... solo estoy esperando confirmar una situación para terminarla y publicarla.

Anuncios Estúpidos III: Handy Boy

STD: Handy Boy

(esta vez sí tiene que ver con videojuegos)

viernes, 27 de febrero de 2009

Se busca...

Ayer estuve a un par de clics de hacerme del número 1 de la revista Atomix, por lo que si alguien me pudiera proporcionar un scan de dicho número (o donarlo físicamente :p) se lo agradecería.

Por cierto, ya conseguí el #1 de Gamepro en Español, por lo que probablemente aparecerá la reseña de la misma este fin de semana (junto con CN 2/10).

Gracias y saludos.

Anuncios Estúpidos II: Ratatouille

Clic aquí.

jueves, 26 de febrero de 2009

Nueva sección, y nueva sub-sección

Club Nientiendo cuenta con una nueva sección: "Off Topic".

El propósito de esta sección es analizar asuntos no relacionados con videojuegos; ustedes probablemente se pregunten, ¿cuál es la justificación de incluir tal sección?, pues hay dos justificaciones:


  • Había una sección "pelona" en el índice, y no se me ocurrió qué otra cosa agregarle.
  • Se me antojo.


Ya hablando en serio, quería agregar una sección que fuera rápidamente actualizable e interesante, de manera que mantuviera al sitio en actividad en aquellos periodos donde se ponen en hiato las demás secciones (generalmente cuando se termina de reseñar un año de Club Nintendo).

Al mismo tiempo, abrí una nueva sub-sección: Anuncios Estúpidos.

Como su nombre lo indica, se tratan de anuncios impresos que, por ineptitud de sus publicistas o su falta de cuidado al hacer las cosas, quedan mal demeritando a la empresa que encargo dicho anuncio.

La sección incluye la posibilidad de comentarios, sin embargo no aparecerá en el "feed" para evitar llenarlo de cosas no relativas al corazón del sitio.

Espero les guste, y estaré atento a sus opiniones y comentarios.

(PD. el primer anuncio estúpido, pueden leerlo aquí.)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Dos años tarde, pero....

...finalmente ya está activada la opción de comentarios en las reseñas de texto.

lunes, 23 de febrero de 2009

Reseña de "Top Kids"

Cortesía del lector "kofmaster", he aquí una reseña de la publicación argentina "Top Kids".

Clic aquí.

Ojalá les guste.

NO eres un "PC Gamer" de la vieja escuela si...

...piensas que DMA e IRQ son elementos de la tabla periódica de los elementos.
...nunca actualizaste los archivos Config.sys y Autoexec.bat para que corrieran tus juegos.
...piensas que Lara Croft hizo su debut en Playstation.
...piensas que el protagonista de Leisure Suit Larry se apellida "Lovage".
...piensas que Lucasarts únicamente ha hecho juegos basados en Star Wars e Indiana Jones.
...nunca jugaste un juego desde un floppy.
...nunca escuchaste los melodiosos sonidos del "PC Internal Speaker".
...piensas que la mejor adaptación de Mortal Kombat fue la de Genesis.
...no sabes ni siquiera qué es un floppy.
...piensas que el primer juego de Duke Nukem era parecido a Doom.
...piensas que el primer juego de Grand Theft Auto tiene un 3 romano en el título.
...nunca jugaste un juego en la gran variedad de colores (4) de un monitor CGA.
...no te impresionaron los gráficos y animación de Out of this World.
...piensas que Prince of Persia debutó en el SNES.
...piensas que lo mejor que ha hecho Sierra es Half-Life.
...piensas que el primer juego "first person shooter" fue Doom.
...no te creiste aquél argumento de "el multimedia desbancará a la televisión".
...nunca tuviste una colección de MIDIs de tu música favorita.
...no tienes una colección de floppys de 5 1/4 arrumbada en algún lugar de tu casa.
...nunca usaste una PC sin disco duro.
...nunca jugaste una colección de juegos hechos en puro texto (Friendlyware).
...nunca pensaste que las 800 mb de tu primer disco duro, iban a ser más que suficiente para el resto de tu vida.
...nunca "parkeaste" un disco duro.
...no sabes qué relación hay entre el "COM1" y el Mouse.
...no te sabes la tonada del intro de Alleycat.
...no sabes lo que hace el "DosBox".
...nunca jugaste un juego de NES, SNES, Genesis, etc. emulado (¡sí, admítelo!, tú también lo has hecho)
...no sabes ningún comando de MS-DOS.
...piensas que el MSCDEX se quita con algún medicamento.

sábado, 14 de febrero de 2009

CN: Año 2, Número 9

Ya está lista la reseña aquí.

Aprovecho la oportunidad para informarles a mis amables lectores que estaré fuera "de línea" toda la próxima semana, por lo que lamentáblemente la reseña Año 2/#10 quizás se retrase un poco, y por lo mismo, los comentarios no serán moderados en todo este tiempo.

Esto no significa que sus comentarios se perderán, todos sus comentarios se almacenan en una base de datos en espera a que su servidor llegue y les de el VoBo, nomás que como no estaré disponible, pues los comentarios tardarán una semana en aparecer en sus respectivas páginas.

Los foros se quedan abiertos, por si quieren seguir participando en ellos... y ojalá no se aprovechen de mi ausencia para publicar pornos :p, y si publican, no las borren, espérenme a que las disfrute yo también. XD

Nos vemos en una semana, y los encomiendo a San Google para que no se vayan a leer blogs de la competencia :p.

(Nota: todavía hoy y mañana andaré por aquí, por cualquier cosa)

viernes, 13 de febrero de 2009

La historia de "Club Nientiendo" - Parte 3

La idea sonaba bien, pero había un gran problema... desde que compraba CN al día de hoy, yo había cambiado de casa ¡3 veces!, ¿habrían sobrevivido las revistas?... por suerte, la caja de CN estuvo fuera del alcance mío y de mi hermano de la "mega-regaliza" de juguetes de hace poco más de 10 años, por lo que salvo por uno que otro ejemplar, la colección prácticamente estaba intacta.

De la misma manera que comencé con DVDenlínea, comencé Club Nientiendo, es decir, quería que la página se fuera comentando de boca en boca en lugar de hacer una inversión a través de algún sistema de publicidad.

Al día de hoy, la página registra (aproximadamente) de 35 a 40 visitantes, pero a diferencia de DVDenlínea, Club Nientiendo cuenta con una gran cantidad de visitantes únicos (mientras que la otra, la mayoría de visitas es por gente que llega a ella a través de Google y nunca más se vuelve a parar por ahí).

¿Qué planes hay en futuro?, tengo planeada una nueva sección, además me gustaría realizar un podcast... solo espero contar con tiempo para realizarlo; de cualquier forma, muchas gracias a los fans y lectores de esta revista que constantemente dejan muestras de aprecio por el contenido aquí publicado.

¡Gracias a todos!

Trailer de "God of War III"



(Todavía falta la 3er parte de la historia... no se me ha olvidado ;) )

La historia de "Club Nientiendo" - Parte 2

Sobra contar la historia de DVDenlínea (para eso, mejor dénle clic aquí), sin embargo lo menciono porque de alguna manera DVDenlínea sirvio como base para crear la "infraestructura" de Club Nientiendo (es decir, la programación de un sitio sirvió para crear el segundo).

Sin embargo, no estamos aquí para platicar de "aspectos técnicos", sino de dónde surgio la idea...

Con DVDenlínea ya tenía satisfecha una de mis pasiones, pero faltaba otra: los videojuegos, sin embargo en esta tenía un gran problema... la última vez que había agarrado una cosola de videojuegos (que no fuera portátil) había sido el Super Nintendo y mi gusto por los videojuegos se había estancado en esa época... ¿cómo podía abrir un sitio de videojuegos si lo último que había jugado era Mortal Kombat 3 para SNES?.

¡Miento!, no fue la última consola que tuve... en algún momento de la decada me hice de un PS2 (de los gordos); lo compré por los Final Fantasies, pero específicamente por el FF9.

Yo era fan de estos juegos, y cuando supe que FF7 salía para PS en lugar de la consola de Nintendo, sentí cierta tristeza ya que mi inmadura mente lo veía como una traición a la empresa de la cual me consideraba fan, sin embargo también me sirvió para darme cuenta que no todo lo que la revista Club Nintendo decía era verdad...

De cualquier manera, como no tenía dinero para comprar una consola u otra, me quedé durante años con las ganas de jugar los Final Fantasies más recientes, hasta que finalmente pude trabajar y no tenía nada mejor en qué gastar mis preciados pesos más que en mí mismo; sin embargo, a pesar de que ya tenía solvencia económica para comprar una consola, lo consideré innecesario, ya que tanto FF7* y FF8 salieron para PC, así que preferí invertirle a mi computadora que a llevar a casa un trasto que posiblemente se quedaría acumulando polvo.

Pero ¡oh sorpresa!, Final Fantasy IX se anunció exclusivamente para Playstation, y después de hacer una rabieta decidí que era hora de comprar una nueva consola donde pudiera jugar éste y otros juegos... total, ¿qué tanto podía haber cambiado el mercado desde aquél lejano 1996?

Por desgracia, el mercado había cambiado mucho... los nuevos juegos en 3D simplemente no me convencían, todos me parecían copias baratas de Tomb Raider, Mario 64 o Doom... peor aún, los Final Fantasies nuevos ya no me agradaban igual que los de la era Nintendo (salvo por el 9, que es de mis favoritos).

Repito, ¿cómo podía hacer un sitio web dedicado a videojuegos si mi PS2 estaba tan polviento como mi bicicleta de ejercicio?... seguía comprando juegos del GBA, pero irónicamente todos eran reediciones del SNES, así que ni siquiera por ahí podía atacar el asunto.

Finalmente un buen día, vi un vídeo de una persona que hablaba de la vieja Nintendo Power, fue entonces cuando dije: ¿por qué no hago un sitio que hable de la vieja Club Nintendo?.


* Aunque mucha gente me odie por lo que voy a decir, Final Fantasy VII está sobrevalorado

La historia de "Club Nientiendo" - Parte 1

En algún momento de la historia de mis sitios, siempre realizo una remembranza de cómo fue que surgió el mismo, y por qué penurias pasó para llegar al punto actual.

Antes que nada, debo advertir que está un poquito amplio el tema, por lo que si no eres muy dado a leer "rollotes autocomplacientes", quizás sea mejor que no sigas leyendo.

Todo comienza en el lejano año de 1996, que aprendí a realizar HTMLs y sobre todo, me di cuenta de cómo subir y publicar un sitio web; en aquellos entonces ni siquiera sabía como un ".com" se relacionaba con un espacio en disco, pero igual existían servicios como Geocities y Angelfire donde podía trepar mis "chunches" de manera para que mis "amiguitos" universitarios los pudieran disfrutar (que dicho sea de paso, nunca lo hacían).

Avanzamos al glorioso año de 2003, cuando abro mi segundo sitio web de contenido (el cual todavía existe, y aún actualizo); tengo dos pasiones en la vida: las películas y los videojuegos... entre estira y afloja, mi sitio anteriormente llamado DVDenlínea logró hacerse de sus visitantes diarios, y creo que al día de hoy va por buen camino...

martes, 10 de febrero de 2009

Reto abierto a Adrián Carbajal/Spot

Estimado Carqui:

En semanas pasadas, lanzamos a la red una teoría que pretendía demostrar que tú fuiste "Spot" durante los primeros años de Club Nintendo por lo que abierta y públicamente te mando el siguiente reto:

Carqui, te reto a que si la teoría es correcta, y en realidad eras "Spot", NO contestes nada... no solo no contestes, actua como si ni siquiera supieras de la existencia de Club Nientiendo... ¡es más!, actua como si estuvieras tan ocupado, que ni siquiera tuvieras la oportunidad de contestar.

Te doy dos días para NO contestar este reto (o contestarlo, en caso de que no fuera cierto)... los lectores traumados con la identidad secreta de Axy y Spot te lo agradecerán.

lunes, 9 de febrero de 2009

Reseña de "Chrono Trigger" para DS

No estaba muerta, solo andaba de parranda.

Aquí están mis opiniones con respecto a Chrono Trigger para Nintendo DS.

sábado, 7 de febrero de 2009

CN: Año 2, Número 8

Reseña aquí.

martes, 3 de febrero de 2009

Un mal necesario...

Una disculpa a mis amables lectores...

Quizás habrán notado (quizás no) que en el foro han empezado a aparecer algunos anuncios publicitarios un poco estorbosos; créanme que no me gusta poner anuncios en mis sitios, sin embargo al ser Club Nientiendo un pasatiempo y no un trabajo "de planta", me veo con cierta frecuencia en la necesidad de pagar cosas relativas al sitio, como webhosting, nombres de dominio, revistas, etc.

Obviamente no creo hacerme rico con esos anuncios ni mucho menos (si así fuera, me dedicaría 24x7 a mis sitios webs), sin embargo cualquier cosa que estos anuncios me puedan ayudar a solventar estos gastos, es obviamente bien recibida y requerida.

Antes de poner esta clase de publicidad, optaba por poner botones de donación de Paypal, pero me he dado cuenta que en México no existe la cultura de la donación por internet, y por lo mismo nomás es hacerse "sueños guajiros" y ocupar espacio de la página con cosas que no redituan.

Agradezco su tolerancia y paciencia, y espero poder seguir contando con sus amables visitas :).

(No, no van a aparecer anuncios del IFE... no se preocupen)