martes, 24 de agosto de 2010

Mini-FAQ (ya ven como me gusta hacerlos)

Leyendo sus comentarios recientes, he detectado cierta inquietud sobre el contenido de Club Nientiendo, por lo que preparé un "Mini-FAQ" para atender tales dudas:

1-¿Va a haber reseñas de revistas?, ¿cuándo?

R: Sí va a haber reseñas de revistas (tanto Club Nintendo como Otras Revistas), en cuanto a lo que refiere a Club Nintendo, va a haber (por lo pronto) todo el año 5. Con respecto a "cuándo", tengo planeadas otras 3 video reseñas, posteriormente regresarán las reseñas de revistas.

2- ¡Cómo que por lo pronto "todo el año 5"!, ¿no habías dicho que habrían reseñas de CN hasta diciembre de 2006?

R: Efectívamente, mi plan original era reseñar hasta diciembre de 2006, pero ocurrió algo curioso cuando reseñé "La Nueva Club Nintendo": a media reseña me pregunté a mi mismo... ¿de veras me interesa reseñar lo que escriben Panteón, el Conejo, Toño Rodríguez y como-se-llamen los otros?, ¿de veras quiero leer, semana tras semana "Hola Dr. Mario, ¿qué dice la princesa Toadstool?, dicen que se está poniendo bien buena", y la verdad no... peor aún, ¿a ustedes les interesará leer reseñas de esa Club Nintendo que ni a ustedes ni a mí nos tocó?.

También, no sé ustedes, pero desconozco por completo el catálogo del Game Cube, ¿cómo puedo reseñar una consola que simplemente no sé que juegos tiene?... sé que en la era del NGC, existía el GBA (mi consola favorita), pero lo que pueda reseñar de ésta no será suficiente para "sostener" una reseña.

Siendo honesto, encuentro incluso difícil poder reseñar el año 5, porque como ya he comentado en diversas ocasiones, el N64 ya no me tocó pero al menos hasta donde tengo entendido, Gus Rodríguez aún se encargaba de la publicación, y se puede decir que él es un vínculo entre la CN que yo conocí y la que ignoré (además me muero de ganas de presenciar el fracaso del Virtual Boy :p), incluso estuve consciente del N64 (aunque sea un poco) gracias a algunos programas de Nintendomanía por lo que siento que podré aportar algo al tema.

En resúmen, sí habrá reseñas del año 5, y al llegar al número 12 determinaré en base a lo que se publique en dicho ejemplar si continuo con el año 6 o no.

3- Me chocan las video reseñas, prefiero las reseñas de revistas.

No dudo que hayan algunos lectores de Club Nientiendo que prefieran las reseñas de revistas que las video reseñas, agradezco que así sea y que me lo hagan saber, pero yo soy tan feliz haciendo reseñas de revistas como haciendo video reseñas; incluso aunque muchos no lo crean, Club Nientiendo desde 2007 iba a ser un sitio web que realizara ambos trabajos, pero por desgracia nunca tuve a la mano el software de edición necesario para poder realizar algo con una producción decente.

Estoy conciente que mi dicción no es la mejor, y que aún me falta un largo camino por recorrer para poder entregar un producto de una calidad de 10, pero hago mi mejor esfuerzo por mantenerlos entretenidos con un producto (ya sea escrito, o audiovisual) que "no sea tan malo".

Ahora, quizás en estas semanas parezca que le dedico más tiempo a las video reseñas que a las reseñas de revistas, y es que también está en juego la existencia de Club Nientiendo, y me explico:

En diversas ocasiones he comentado que no es fácil económicamente hablando sostener este sitio, ya que como han sido testigos, no está alojado en Angelfire, Geocities ni ningún servicio de hosting gratuito; está alojado con un proveedor de hosting profesional el cual cuesta (y cuesta bastante)... también han sido testigos que la dirección del sitio no es "http://clubnientiendo.sitio-webgratuito.com/local/whatever/blablabla/09378/index.html", sino con un nombre de dominio propio, y con cuentas de mail propias (nada de hotmail, yahoo y esas mugres)... todo esto cuesta, y es dinero que mi cartera ha absorbido con gusto.

La cuestión es que ahorita no estoy bien de dinero (bueno, ¿y quién lo está?) y no quiero verme en la necesidad de cortar gastos "innecesarios" para el sostenimiento de mi familia (si de pronto hubiera esta necesidad, ¿qué creen que sería lo primero en irse?)... no me gustaría que de pronto entraran a este sitio web y encontraran un "Error 404" o lo que sea.

La situación familiar de salud que tuve este año tampoco me facilita las cosas, pero por fortuna Youtube recién abrió el programa de "partnerships" el cual, sin mucho rodeo, si cumples con ciertos requisitos te abre la posibilidad de percibir un ingreso en base a tu trabajo, es por eso que tengo toda la intención de ser parte de este programa y con ello poder justificar la existencia de Club Nientiendo dentro de mi economía familiar.

Ya sé que hay otros medios de hacer dinero, como los donativos de Paypal y similares, pero la verdad no son muy efectivos que digamos (especialmente en México).

4- ¿Cómo puedo ayudar?

Obviamente el botón de Paypal siempre está disponible y cualquier donativo se agradece, pero si quieres ayudar en verdad te pido lo siguiente:


  • Tenme un poco de paciencia, si te gustan más las reseñas de revistas que las video reseñas, las segundas son con la intención de que sigan existiendo las primeras... si no hay dinero, no hay video reseñas, no hay reseñas de revistas ni nada, y es un escenario que ni ustedes ni yo queremos.
  • Abre una cuenta de Youtube y suscríbete al canal de Club Nientiendo, si te gusta lo que ahí hay, corre la voz con tus amigos y pídeles que se suscriban... no cuesta nada, y me ayudarías a poder lograr el mentado partnership.


5- ¿No habías publicado una entrada del blog en dias pasados que se titulaba "Reestructuración de Club Nientiendo"?

Efecivamente, pero al leer dicha entrada, la redacción erróneamente sonaba a reclamo, y esa no era la intención; es por eso que decidí mejor volver a redactar dicha información con este mini-faq.

Saludos y seguimos en contact-x

3 comentarios:

A.H. dijo...

hola, me preguntaba si me permites agregar un link de club nientiendo a mi blog, es un blog dedicado a videojuegos con un enfoque un tanto retro así como lo es club nientiendo.

http://arcadevivendo.blogspot.com

ahi me avisas si me das permiso, gracias.

Arturo dijo...

Claro!...

Saludos y gracias :)

A.H. dijo...

chale escribí mal la dirección pero bueno:

http://arcadevivendi.blogspot.com

ahi está bien escrito ahora si jaja y gracias.