jueves, 10 de marzo de 2011

Video Reseña: Tetralogía Contra

Un video con 3 meses de desarrollo.... y al final quedó bastante mediocre. Los legendarios juegos de Contra merecían una mejor reseña que ésta.

Para empezar, el guión parecía gracioso en papel (y en el producto terminado no lo fue mucho), la animación tuvo que ser retocada varias veces, grabar el "footage" y tomar las fotos fue una pesadilla (de logística y de tiempo, debido a los dos jugadores que requería el guión)...

A éso agreguémosle la dificultad de los juegos, mi cambio de casa, problemas económicos y de salud... y un largo etc.

En algún momento consideré cancelarla porque sabía que no sería muy buena, pero ya se había incurrido en gastos y hubiera sido un desperdicio.

En fin, están advertidos que este video no es muy bueno, así que no lo vean con unas exectativas muy altas.

(si tuviera qué comparar este video con algún otro, sería con la Trilogía de Kirby, el cual tampoco es de mis favoritos).

3 comentarios:

Jurgen dijo...

Soy fan de Contra, de hecho hace poco compre Contra y Super C de Nes en Mercado Libre. Nunca los acabé en Nes (y no los he jugado ahora) pero los terminé en Xbox Live Arcade (Super C está más difícil, Contra 1 lo acabé en 12 minutos). Y Contra 3 lo acabé en hard cientos de veces.

Bueno respecto al video... pues me gustó la canción y la animación, peeeeero, la gente no vemos estos videos por esos agregados sino por el juego en sí. Aunque la intro tiene mucha calidad, se me hace muy larga, en especial porque despues de la intro esta esa animacion (muy bien doblada como ya te he comentado), la verdad y valorando el trabajo que esa animacion tiene (que insisto, es de buena calidad), lo que queremos es pasar al juego.

Como te dije, lo que nos interesa ver es el juego y la nostalgia que le sentimos, por lo mismo, yo limitaría los momentos frente a la pantalla (ambos nos inspiramos en James pero pues el es especial). Y tambien, respecto a los momentos en pantalla, te recomendaria usaras video normal y no fotos.

Tambien entiendo lo que dices de que no salio tan gracioso como creias, pero pues no todo tiene que ser comedia, hay buena calidad en videos informativos (checa Retrowaretv.com y veras un excelente sitio de videos que no buscan ser graciosos sino nostalgicos) O sea, si tienes una idea y no es graciosa, pues hazla seria, tambien puede quedar bien.

Se nota que le pones mucho esfuerzo a tus videos (animar es un pain in the ass) pero lo más interesante y entretenido esta en las partes que menos esfuerzo toman (imagen del juego y el comentario).

Saludos y sigue asi, aun espero leer tus reseñas de CN.

Arturo dijo...

Gracias por tus comentarios y tus críticas constructivas.

Hay varias razones por las cuales incluyo la animación inicial: una de ellas es porque intento abarcar varios mercados con cada vídeo... a los videojugadores de antaño, y a los que acostumbran entrar a Youtube para ver algo gracioso, entretenido y corto (incluso he notado que los vídeos más populares del portal son precisamente los de animación).

También con la animación inicial, quiero que mis videos destaquen sobre muchos otros que se dedican a reseñar juegos... no quiero ser un clon del AVGN más.

Sobre lo de incluír mi persona en el video, es porque platicando con alguien de Youtube México, éste me comentó que si incluía puro "footage" era muy poco probable que lograra un partnership, debido a que las imágenes de videojuegos también están sujetas a copyright.

Sobre por qué usar fotos en lugar de video real, es por varias razones: la primera, no tengo cámara de vídeo, y la segunda, me parece que se logra transmitir la misma idea a través de las fotos que con video real... es una cuestión de estilo, más que nada; finalmente lo importante de un video es su historia, no el medio por el que se transmite... (pensar de otra forma sería como asegurar que las películas de Aardman son mejores/peores que las de Pixar, sólo porque son de "stop-motion").

Incluso no sé si has visto el filme Año Uña de Jonás Cuarón, es una película contada a través de puras fotografías: http://www.youtube.com/watch?v=FV799cwkhCY

La razón por la que no me gustó el vídeo reseña de Contra, fue más que nada por lo atropellado de la producción... francamente terminé harto de ella, y quizás por eso me cayó "gorda"... sin embargo, después de verla varias veces (una vez que ya pasó todo), me doy cuenta de que no estvo tan mal (al menos no estuvo tan gacha como la de Kirby, que todavía me cuesta trabajo volverla a ver).

Saludos

Megabyte dijo...

mmm yo insisto, los videos no tienen gracia, intentas moderar el lenguaje y no se percibe como fluido, deberia sentirse como una platica entre amigos, cheka a vetealaversh sus animaciones, son estupidas, pero bien logradas.
La idea de las fotos es buena por k puedes hacer efectos como los de 2 achichincles al mismo tiempo sin tanto esfuerzo.
Lee tus dialogos mas lento, enunciacion, comas, pausas, entonacion, honestamente eso las esta matando.