miércoles, 17 de octubre de 2012

NerdToons: Battletoads



Esta pobre animación estuvo "enlatada" por año y medio, y esta es su triste historia:

Después de la Video Reseña de "Star Wars para Atari 2600", seguiría la de "Star Wars para SNES", "Double Dragon" y "Battletoads" (en algún momento, "Double Dragon" sería antes de "Star Wars para Atari 2600", pero al final por tiempos de producción se decidió el orden arriba mencionado).

Cuando se terminó "Star Wars para Atari 2600", el lugar para el cuál trabajaba quebró y me quedé sin "patrocinios" (y sin trabajo de paso) para poder realizar los segmentos animados de las siguientes tres reseñas; incluso, el segmento del "Jefe/Achichincle" que aparece al principio de "Star Wars para SNES", originalmente aparecería al final de la de Atari, pero a falta de segmento animado, lo moví a ésta para llenar el vacío con "algo".

Cuando no hubo dinero para producir el segmento animado de Double Dragon con la empresa que me "patrocinaba" (no me daba dinero, me daba mano de obra para los segmentos animados), busqué a Ricardo Lozoya (aka. Negas) para que me realizara dicho segmento a su estilo (en lugar de "Turis", aparecería el Negas)... desafortunadamente un par de semanas después de que lo contactara, RAL sería contratado por IrreverenTV y le sería imposible realizar dicho segmento animado; sin embargo,  en el "inter" en el cual RAL se encontraba produciendo el corto animado de "Double Dragon", vino a mi mente la idea del que sería el siguiente segmento animado (Battletoads) el cuál también se lo mandaría a hacer, teoricamente, al Negas.


Al no tener posibilidad de alguna de contar con segmentos animados para mis videos, y peor aún, al no tener muchos ánimos de hacer nada debido al desempleo, la reseña de "Star Wars para SNES" se atrasaría muchísimo (creo que unos dos o tres meses) y dejaría a medias el guión de "Double Dragon" (literalmente a medias... sólo llevaba una página).

La falta de dinero, y el poco interés de YouTube por soltar el 'partnership', me llevó a tomar la decisión de darle fin al proyecto de Club Nientiendo... ¡así es amiguitos!, después de "Star Wars para SNES" realizaría "Pregúntale a Arturo 8" (aka. el de la Coca) y daría por finalizada mi aventura por los oscuros rincones del YouTube.

En junio terminaría "SW para SNES", en julio terminaría "PaA8", y justo cuando ya había bajado la cortina del changarro, recibí un correo de un individuo llamado Juanma Rowland (aka. CEO de IrreverenTV) invitándome a participar en IrreverentGames.

Cuando me cité con ellos, me preguntaron si me sería posible realizar reseñas de videojuegos viejos en su canal, pero sobre todo estaban muy interesados en el tipo de animación que incluían mis videos, que si les podría hacer un piloto animado... les dije (citando a ALF) "¡No hay problema!".

En dicha reunión comenté que tenía un guión "a medias" (Double Dragon) y tenía una idea para un piloto animado (Battletoads).


Había ofrecido a ITV un piloto animado junto con las Retro Reseñas, que por cierto, Double Dragon originalmente se iba a dividir en cuatro para realizar 4 capítulos de Retros, cada una enfocada en cada una de las consolas (NES, PC, Arcadia y SNES); ya tenía escrito parte del guión, por lo que parecía una buena idea, aunque ésto no ocurrió al final.

Como el segmento animado costaba dinero (ésto fue en octubre de 2011 creo), tuve que recurrir a un préstamo para poder pagar los distintos elementos que lo conforman (a estas alturas, no recuerdo por qué razón decidí hacer "Battletoads" en lugar de "Double Dragon"), así que mandé a hacer las cortinillas de entrada y salida (incluyendo la música que las acompaña)*, la traducción al francés y la grabación del audio en dicho idioma; originalmente había solicitado a ITV me apoyara en conseguir el traductor/locutor... siendo Azteca una empresa de Medios, sonaba buena idea, pero al ver que ITV no me resolvía nada sobre dicho apoyo, decidí mandar a hacerlas por mi cuenta.

Como dato de trivia, otros elementos que solicité a ITV para el proyecto fueron las cortinillas de entrada y salida de las Retro Reseñas ... nunca llegó tal apoyo, por lo que con mis recursos tuve que mandar a hacerlas (debido a ésto, las Retros se estrenaron 2 semanas después de lo previsto, y en miércoles en lugar de lunes).

Ya tenía todo este material (cortinillas, jingles de entrada y salida, audio en francés), pero faltaba lo más caro... la animación, sin embargo pasó un mes, y al no llegar el dinero ofrecido por ITV, decidí cancelar el resto de la producción del (para entonces llamado) NerdToon.

Cuando terminó el primer mes de mi estancia en la casa de ITV, recibí un correo de Machinima, ofreciéndome ser partner de ellos, a lo cual obviamente dije que SI; esto es importante, ya que aquí me di cuenta que necesitaría "reactivar" mi canal, por lo que decidí que haría Retro Reseñas (cortas) para ITV, y Video Reseñas (largas) para Club Nientiendo... agarraría el guión de Double Dragon incompleto, lo terminaría y para navidad de 2011 se estrenaría.

Trabajé para ITV un mes más, con esperanza de que destrabaran la situación burocrática que tenían con Azteca y pudieran por fin pagarme, para con ello poder terminar el NerdToon; al no haber solución, terminé mi relación con ITV y continuaría las Retro Reseñas en mi canal de YouTube.

Llegamos a Mayo de 2012, cuando conseguí trabajo y finalmente empezó a entrar flujo de capital, por lo que (por amor propio) decidí que era hora de terminar ese mentado NerdToon... contacté al equipo que siempre me ha apoyado en este proyecto y pusimos manos a la obra.


* (una de esas cortinas erróneamente fue publicada en el canal principal de ITV, y más de uno preguntó en el feed del canal "¿qué es un Nerdtoon?"; incluso la cortina original decía "IrreverentGames presenta: NerdToons")

-- Reeditado el 23/10/2012, para corregirle unos problemas de redacción y narrar la historia en orden cronológico --

7 comentarios:

Eder dijo...

Video no disponible...

eduardo saucedo dijo...

a pues que ogt's los de ireverent por prometer dinero que no van a pagar que creen que una persona vive de aigre o que

eduardo saucedo dijo...

que ogt's los de itv, pero que esperar de un canal de yt que es creado de una televisora basura

Luis Angel Hernandez dijo...

que bueno que al final las cosas, salieron bien, que mala onda con lo de ITV y que bueno que ya no estas con ello. saludos desde coatzacoalcos, veracruz.

Anónimo dijo...

Eso es amor por lo que uno hace. muchas gracias por no dejar de hacer lo que le gusta Sr. Arturo, jugadores entre los 25 a 45 somos los que recordamos lo bueno que era jugar con consolas viejas y le tenemos veradero amor a nuestars cosas.
Lo seguimos, le apoyamos y lo recomendamos siempre n_n

Heb dijo...

No pues que cosas... maldita burocracia y televisoras con politicas extrañas... Suerte Arturo

dactanu dijo...

Interesante la informacion de esto, y pues si, mire el video de la entrevista a potasio... Tambien me toco aprender a las malas lo que es tratar con empresas grandes, y felicitaciones por conseguir algo ya de ganancia por tu trabajo ya por el lado de machinima :)