jueves, 31 de enero de 2013

FAQ sobre el asunto Machinima, Sony, etc.

1- ¡Eres un traidor!, ya no reseñas Nintendo.

Estás equivocado... en el mismo lapso de tiempo en el que empecé a subir videos a Machinima, he subido cuatro Retro Reseñas de juegos lanzados en consolas de Nintendo a mi canal (Mega Man 2, Power Instinct, Sunset Riders y Task Force); incluso, de los 7 videos que he subido hasta el día de hoy (31/01/2013) al canal de Machinima, 4 han sido de consolas de Nintendo (DKC, Porky, TMNT3 y Lion King)... para quien lleva el marcador, van 8 videos "pro-Nintendo", 2 videos "pro-Sony", y 1 que, aunque se jugó en una consola Playstation, en realidad era una reseña de un juego de arcadia (Los Simpsons).

2- Machinima te obliga a hacer esos videos.

Machinima no me obliga a nada, de hecho llevo trato con ellos desde finales de 2011, ellos me pidieron si podía hacer unos videos de juegos de Playstation y yo voluntariamente accedí; hasta ahora nunca me han pedido que quite o agregue cosas al guión que elaboro para cada video.

Ahora, tampoco voy a hacer un video donde diga que el "Playstation es una mier...", es puritito sentido común (además de que no lo considero una mier...).

Además, en mi canal pueden ver que he reseñado juegos de otras consolas, INCLUSO juegos lanzados para PS3 (SF4, todos los de Sega, y se podría decir que las Mega Reseñas también entran dentro de estos).

3- Eres un fanboy de Nintendo / Sony / la empresa que gusten y manden.

Obviamente en mis videos abarco más juegos de Nintendo, porque son los juegos con los que crecí, pero no soy exclusivo de nadie (y no, Nintendo nunca me ha pagado, de hecho no creo que sepan que existo, y ojalá así siga :-p)... el mismo sarcasmo que utilicé en la reseña de Sonic, es el mismo que usé en los juegos de Mario.

4- Machinima te regaló un Playstation 3, por eso estás reseñando juegos de Sony.

Machinima no me ha regalado ninguna consola... la que he utilizado para las reseñas es la misma gorda, pesada, con la cual reseñé SF4, y el PS2 que utilicé en la de God of War, es el mismo que tengo desde hace años (y utilicé en las Mega Reseñas).

5- Machinima te pidió reseñaras God of War.

Machinima me preguntó si podía realizar algunos videos de Sony, más no me pidió que reseñara ningún juego en particular; todos los juegos de Sony que he reseñado, los he seleccionado yo mismo (o en última instancia, he pedido a mis followers de twitter me recomienden juegos).

Incluso, el juego de los Simpson era uno que tenía planes de reseñar hace tiempo, y en cuanto God of War tenía la cosquilla de realizar en algún momento una "Video Reseña" con los tres títulos de la saga... (¿por qué?, porque están poca madre esos juegos).

6- God of War no es un juego "Retro"

Entonces, ¿qué es?... ¿un juego "nuevo"?.

El juego salió hace 8 años, ¿en qué momento un juego es considerado "Retro"?, o por ejemplo, Mega Man 9, ¿qué es?, ¿es retro nomás porque tiene gráficos de 8 bits, aunque se lanzó en 2008?




7- Otras cosas

Ahora, el poder realizar reseñas de Sony para Machinima Latino, me ha permitido regresar a realizar reseñas de Nintendo en mi canal personal; incluso, hubiera preferido que esta solicitud hubiera surgido antes de empezar, para que así las reseñas de TMNT3, DKC, Porky y Lion King estuvieran alojadas en mi canal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok Arturo, pero debes de entender que tu público esta acostumbrado a que reseñes juegos de 8 y 16 bits normalmente, yo en lo personal se me hizo muy raro que hicieras esta retro reseña, por que lo "nuevo retro" por llamarle de alguna manera, en dado caso sería el N64 y el playstation 1 (desde mi punto de vista). De todas maneras me gustó la reseña y estoy de acuerdo que no tienes por que casarte con los juegos viejos...solo espero que termines algún día las pokereseñas

Atentamente: otro gordo pelón y cuarentón

Saludos

Anónimo dijo...

demasiadas explicaciones si no les gusta se pueden ir a chingar a su madre

Unknown dijo...

Que Arturo este en Machinima es un beneficio para todos, si no hubiera surgido esta oportunidad tal ves Arturo como Youtuber no hubiera podido continuar como muchos de nosotros, es mas lo que se pierde que lo que se gana en Youtube, solo la lucha constante hara lo contrario, todos tienen un trabajo y son "vendidos" entonces, Arturo trabaja haciendo videos, antes si que no le piden mas cosas y en Youtube aun se peude ser "libre" pero si le piden algo tendra que hacerlo y que tiene de malo? Al fin y al cabo los videos de Club Nientiendo son de calidad, que mas da la consola, ojala Nintendo le pagara en Adsense pero no lo hace, asi que no tiene porque ser exlusivo, solo por la similitud del nombre del Canal? Nintendo le pagara como exlusivo seria otero cuento. Apoyemos al talento en Youtube, en vez de criticar, pues es un trabajo mas, y que al contrario de muchos, se hace mas de lo que se recibe, pero aun asi continua haciendo videos para poder vivir de ello. Gracias por no rendirte Arturo, y por tus videos, que fuera de los aburridos gameplays que hay en Youtube y que no sabemos a quien rayos se le ocurrieron, tu hiciste algo diferente, un saludo, @Bitajon

FuGuiiBo dijo...

Mientras siga haciendo videos yo soy feliz, sean juegos retro o no, no importa mientras el video es bueno (y)
Un saludo y esperando la siguiente reseña

VonHellstaker dijo...

Que intenso todo esto, yo conocí las retro reseñas porque estoy subscrito al canal de machinima latino, y bueno lo empece a ver y luego sin darme cuenta empece a ver solo estos, es que en serio no se siento que lo demás no es nada diferente a excepción e ahora con lo de logro desbloqueado. Pero de verdad es genial que haya encontrado a club nientiendo