viernes, 13 de febrero de 2009

La historia de "Club Nientiendo" - Parte 2

Sobra contar la historia de DVDenlínea (para eso, mejor dénle clic aquí), sin embargo lo menciono porque de alguna manera DVDenlínea sirvio como base para crear la "infraestructura" de Club Nientiendo (es decir, la programación de un sitio sirvió para crear el segundo).

Sin embargo, no estamos aquí para platicar de "aspectos técnicos", sino de dónde surgio la idea...

Con DVDenlínea ya tenía satisfecha una de mis pasiones, pero faltaba otra: los videojuegos, sin embargo en esta tenía un gran problema... la última vez que había agarrado una cosola de videojuegos (que no fuera portátil) había sido el Super Nintendo y mi gusto por los videojuegos se había estancado en esa época... ¿cómo podía abrir un sitio de videojuegos si lo último que había jugado era Mortal Kombat 3 para SNES?.

¡Miento!, no fue la última consola que tuve... en algún momento de la decada me hice de un PS2 (de los gordos); lo compré por los Final Fantasies, pero específicamente por el FF9.

Yo era fan de estos juegos, y cuando supe que FF7 salía para PS en lugar de la consola de Nintendo, sentí cierta tristeza ya que mi inmadura mente lo veía como una traición a la empresa de la cual me consideraba fan, sin embargo también me sirvió para darme cuenta que no todo lo que la revista Club Nintendo decía era verdad...

De cualquier manera, como no tenía dinero para comprar una consola u otra, me quedé durante años con las ganas de jugar los Final Fantasies más recientes, hasta que finalmente pude trabajar y no tenía nada mejor en qué gastar mis preciados pesos más que en mí mismo; sin embargo, a pesar de que ya tenía solvencia económica para comprar una consola, lo consideré innecesario, ya que tanto FF7* y FF8 salieron para PC, así que preferí invertirle a mi computadora que a llevar a casa un trasto que posiblemente se quedaría acumulando polvo.

Pero ¡oh sorpresa!, Final Fantasy IX se anunció exclusivamente para Playstation, y después de hacer una rabieta decidí que era hora de comprar una nueva consola donde pudiera jugar éste y otros juegos... total, ¿qué tanto podía haber cambiado el mercado desde aquél lejano 1996?

Por desgracia, el mercado había cambiado mucho... los nuevos juegos en 3D simplemente no me convencían, todos me parecían copias baratas de Tomb Raider, Mario 64 o Doom... peor aún, los Final Fantasies nuevos ya no me agradaban igual que los de la era Nintendo (salvo por el 9, que es de mis favoritos).

Repito, ¿cómo podía hacer un sitio web dedicado a videojuegos si mi PS2 estaba tan polviento como mi bicicleta de ejercicio?... seguía comprando juegos del GBA, pero irónicamente todos eran reediciones del SNES, así que ni siquiera por ahí podía atacar el asunto.

Finalmente un buen día, vi un vídeo de una persona que hablaba de la vieja Nintendo Power, fue entonces cuando dije: ¿por qué no hago un sitio que hable de la vieja Club Nintendo?.


* Aunque mucha gente me odie por lo que voy a decir, Final Fantasy VII está sobrevalorado

No hay comentarios.: