viernes, 8 de mayo de 2009

Duke Nukem ForNever

Duke Dukem Forever era un juego que se hizo famoso por llevar 12 años (si, leyeron bien) en desarrollo... de 1997 a 2009.

Duke Nukem 3D es un juego "first-person shooter" que destaca sobre otros de la época (Doom) por incluír un personaje con personalidad y divertido, además de contar con muchos adelantos que la competencia no tenía en esas fechas, y mejor aún, con armas muy originales que en juegos actuales ni de chiste aparecen.

Cuando DNF fue anunciado, yo lo esperaba con ansias... años pasaron y nada del mentado juego.

La gente de 3D Realms aseguraba que ellos reirían al último, ya que aunque muchos aseguraban que el juego era "vaporware", en realidad SI estaba en desarrollo y sí saldría al mercado.

Resultó que siempre sí terminó siendo vaporware, ya que 3D Realms "cerró sus puertas" por falta de dinero, y obviamente DNF fue cancelado en el proceso.

Por un lado me da risa, ya que les dieron la razón a todos los que pensaban que DNF jamás verían la luz del día... por otro lado me da tristeza, ya que aunque no me quitaba el sueño, sí tenía curiosidad de saber si este juego llenaría las espectativas creadas a lo largo de 12 largos años (yo estaba en la universidad cuando supe de su existencia... ahorita ya estoy casado y cambié de trabajo y a la fecha sigue sin salir).

Rip "Duke Nukem ForNever".

1 comentario:

Administrador dijo...

Yo era uno de esos que deseaban el juego, ya que sería "muy innovador".