jueves, 22 de diciembre de 2011

Video Reseña: Double Dragon

Pobre video de Double Dragon... originalmente saldría después del de Contra, incluso el "cover" de "Dead or Alive" lo mandé a hacer el pasado diciembre, y el juego de NES (que me faltaba) lo compré como por noviembre de 2010.

¿Por qué se retrasó tanto?. Bueno, es una larga historia (por si a alguien le interesa leerla).

Resulta que cuando estaba empezando a pensar en ideas para este video, me topé con una "chunche" en el sitio de Star Wars oficial, la cual te permitía crear tu propio "crawl" (o sea, las letras del prólogo de las películas)... ahí me nació la idea de la reseña de Star Wars, y me entusiasmé tanto que decidí posponer DD para después de Star Wars.

Justo acababa de terminar la producción del segmento animado de Star Wars, cuando de pronto ¡que se nos viene la crisis laboral, mano! (afortunadamente alcanzó a salir el segmento animado de ésta, y un par de detalles para la secuela... además de la Cumbia de Contra, que en orden de producción fue lo último que se produjo bajo el cobijo de Komperio, la empresa que me apoyó con todo lo animado).

Originalmente, tanto la secuela de Star Wars como la de DD tendrían segmentos animados, pero al no haber dinero para realizarlas, alteré el guión de Star Wars 2 para que en lugar de segmento animado aparecieran el Jefe y el Achichincle (este "sketch" originalmente aparecería al final de SW1).

¿Y DD?... bueno, como Komperio no podía producirme el segmento animado, decidí buscar a un animador foráneo (y costearlo de mi propia bolsa)... dicho animador no era otro más que Ricardo Lozoya (aka. el Negas)

Yo ya había tratado con él desde antes, ya que mi plan original era que el Negas (el mono) apareciera junto conmigo jugando Contra (para la reseña de dicho juego); por cuestiones de trabajo y demás retrasos, no pude dedicarle el tiempo necesario, y al final apareció mi señora en dicho video (me arrepiento bastante de no haber incluído al Negas en dicho video, ya que un año después, ese mono es la sensación de YouTube... crap!)

Volví a recurrir a RAL, y aparentemente todo iba bien, pero coincidió con su entrada a trabajar a IrreverenTV (y con ello, a la necesidad de producir monos de manera masiva), por lo que al final, don Ricardo amablemente me comentó que le no sería posible realizar el intro animado.

Tuve que reconstruir el guión, y el segmento animado lo terminé integrando a la reseña (básicamente es la parte del video que habla de los hermanos peléandose por una vieja).

Intenté de nuevo dedicarle tiempo a esta reseña por agosto, y ya llevaba medio guión terminado (incluso ya tenía el footage capturado), pero honestamente es difícil hacer cosas chistosas, cuando lo que pasa en tu vida no es nada simpático.

Cuando me entrevisté con la gente de IrrTV (octubre), me preguntaron si tenía algo para poder subir a IrrGames, les ofrecí la reseña de DD, pero después de platicar sobre el asunto de los videos idóneos para subir a IrrGames, llegamos a la conclusión de que DD no sería adecuada por la duración.

Empecé de lleno a realizar videos para IrrGames, y había planificado hacer una especie de Antología de DD para ese canal (que era básicamente la misma reseña que ya tenía avanzada, pero partida en varios videos), pero temí que esta manera de hacer videos no fuera popular con la audiencia de ese canal.

Finalmente, hace cosa de 1 mes se dió el Partnership de mi canal, y decidí poner manos a la obra a esta reseña, para que apareciera en el canal al cuál estaba destinada desde un principio; y bueno, ésto que ven es como quedó.

Resulta irónico que al final RAL tuviera cierta participación en este proyecto... si bien no haciendo monos, prestando su voz para el trailer (que dicho sea de paso, si él no hubiera accedido a grabarla, dicho trailer no habría existido... ojalá no resulte que el trailer despertó expectativas mayores a las necesarias, y al final resulta que es mejor el trailer que el video mismo :"> )

Pues bueno, con un año enlatada cual película de los 4 Fantásticos, este es el regalo de Navidad para la audiencia de Club Nientiendo... ojalá no terminen desilusionados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran reseña de uno de los juegos que comenzaron el genero de las peleas :) y que bueno que todo le haya resultado excelente pese a todas las dificultades que paso!
Mucho exito y que siga brindandonos alegria y nostalgia con sus tan excelentes reseñas.
Que Dios lo bendiga y Feliz navidad!

Hzckr dijo...

Me gusto mucho el trailer y el video, la vdd es ke a veces las cosas no salen como uno quisiera pero que bueno que ya esta aqui la reseña. Sigue con el trabajo, buenas reseñas =)

Nerdcast dijo...

Se me hace uno de tus mejores videos, al menos uno de los mas divertidos de ver. Super Double Dragon es uno de los juegos que mas nostalgia me producen, mas que nada por la musica. Seria genial un remake de Super Double Dragon en version rapida ya que su lentitud a la SNES era su unico defecto. Fuera de eso es uno de los beat em ups mas completos con muchas formas de pelear, defensa, agarres y movimientos especiales.

Apostol dijo...

buena reseña arturo, pero me hubiera encantado que comentaras sobre la double dragon 2, en lo personal la segunda parte la mejoraron muchisimo, hicieron el juego mas rapido (y violento) usando hachas y granadas, el mono que resucita , etc, vaya es una excelente 2 parte. un saludo y feliz año nuevo